La Iniciativa

Donate Contact FAQs News Init Act Plain

PROPUESTA DE INICIATIVA PARA
SER PRESENTADA DIRECTAMENTE A LOS VOTANTES

Comité de proponentes, quienes son votantes registrados de la Ciudad de los Ángeles, que apoyan la petición: Michael Weinstein Albert K. Ruiz Peter Reis Marijane Jackson Gerard Kenslea

Tal como lo previene la Constitución, el Abogado de la Ciudad ha preparado el siguiente título de petición oficial y un resumen oficial del mismo con las previsiones primarias de esta iniciativa de reforma para ser adoptada por el Consejo de la Ciudad o presentado directamente a los votantes.

MORATORIA DE CONSTRUCCIÓN; RESTRICCIONES A MODIFICACIONES DEL PLAN GENERAL; SE REQUIERE REVISIÓN DEL PLAN GENERAL. INICIATIVA DE LEY

La iniciativa propuesta modificaría las leyes de la Ciudad relacionadas con el Plan General, incluyendo a: 1) imponer una moratoria de dos años en proyectos que buscan modificaciones del Plan General o los cambios de zona o la altura del distrito que resulten en un uso más intenso del suelo, un aumento en la densidad o altura, o una pérdida de zonas de espacio abierto, áreas agrícolas o industriales, con excepciones que incluyen proyectos de vivienda de interés social y proyectos para los que se tengan derechos adquiridos; 2) prohibir modificaciones geográficas del Plan General a menos que el área afectada tenga identidad social, económica, física o significativa (definida como un área que abarca la totalidad de la comunidad o plan de distrito, área específica del plan, área de la junta vecinal o al menos 15 acres); 3) requerir revisión sistemática y pública del Plan General cada cinco años; 4) prohibir a los solicitantes de proyectos elaborar los estudios de impacto ambiental para la Ciudad; 5) requerir que la Ciudad se cerciore respecto de la compatibilidad del Plan General con las modificaciones de planificación, así como al aprobar proyectos y tomar decisiones sobre permisos; y 6) prohibir ciertas variaciones de estacionamiento.

TEXTO DE LA INICIATIVA PROPUESTA:

El Pueblo de la Ciudad de Los Ángeles por la presente ordenamos se promulgue de la siguiente manera:

Sección 1. Nombre

Esta iniciativa de reforma se conocerá y podrá citarse como “Iniciativa para la Integridad del Vecindario”, y deberá referirse a este documento como “La Iniciativa de Ley”.

Sección 2. Hallazgos

El Pueblo de Los Ángeles ha encontrado que:

  1. Hoy en día, el Ayuntamiento de Los Ángeles ha elegido a desarrolladores líderes como recompensa por el apoyo de éstos a sus campañas y proyectos favoritos, dándoles un trato especial al aprobar desarrollos inapropiados o de gran tamaño. Las personas han intentado mejorar este sistema con anterioridad, pero los funcionarios municipales electos de Los Ángeles han suprimidoestas reformas. Estos intentos de reforma se produjeron después de que Los Ángeles tuvo dramáticos escándalos de zonificación en la década de 1960, lo que reveló un sistema de planificación corrupto en el Ayuntamiento. Como resultado de los juicios de soborno se envió a un Concejal a prisión y un desarrollador fue condenado por robo mayor. El Juez Pearce Young declaró que la práctica de los funcionarios de la ciudad de ‘”rezonificación” de parcelas de tierra para los desarrolladores que querían edificios más grandes de los permitidos por la zonificación, era “el poder de crear una gran riqueza.”
  2. Los votantes forzaron a los funcionarios de la ciudad en 1969, para realizar dramáticas reformas de zonificación. Un Comité de Ciudadanos sobre Prácticas y Procedimientos de Zonificación propuso la prohibición de la zonificación parcela por parcela, o específica. El informe del Comité de Ciudadanos encontró específicamente que “un enfoque completamente fragmentado de modificaciones del Plan General sería contrario al principio de exhaustividad y destruiría la integridad del Plan [General]. Para evitar esto, cualquier cambio en el plan debe ser visto por lo menos en un contexto que incluya toda la comunidad. Por lo tanto . . . proponemos que las zonas de la comunidad reconocidas con identidad social y económica, sean las unidades de tamaño mínimo para el estudio del plan general y revisión”. Las personas adoptaron esta prohibición en la reforma de los estatutos de 1969, cortando el sucio vínculo entre los desarrolladores y los funcionarios de la ciudad electos, quienes reciben sus regalos, dinero para proyectos favoritos, y contribuciones de campaña.
  3. Hoy en día, los funcionarios de Los Ángeles han eliminado silenciosamente las reformas del Pueblo. Los desarrolladores están inundando a las autoridades municipales electas con regalos, donaciones de campaña y el financiamiento para los miembros del consejo y de los proyectos favoritos de la alcaldía. Usurpando las reformas de los votantes de 1969, el Ayuntamiento otorga por decenas enmiendas específicas al Plan General, parcela por parcela. El Ayuntamiento y el Alcalde permiten a los desarrolladores de manera rutinaria construir proyectos más grandes y más altos que los que el Plan General / de zonificación permite – en claro detrimento del tráfico, la infraestructura, y el carácter de una comunidad. Los estudios de impacto ambiental elaborados por los desarrolladores agravan los problemas encubriendo el verdadero impacto de estos proyectos masivos, inconsistentes.
  4. El pueblo encuentra que los votantes de la Ciudad deben poner fin a la repartición de los derechos que hacen los Consejeros y Alcaldes. Los funcionarios electos de la ciudad están tan unidos a los regalos, donaciones de campaña y donaciones de para sus proyectos favoritos que les hacen los desarrolladores, que, en 2005, el Ayuntamiento cambió silenciosamente una ley local por la que el Ayuntamiento ya no actualiza el Plan general de manera programada, para asegurarse que dicho Plan esté actualizado. Señalando el viejo Plan General como “desactualizado”, mismo que se niegan a actualizar, los políticos de la ciudad se han dado a sí mismos una excusa para justificar sus constantes modificaciones al Plan General, a instancias de los desarrolladores.
  5. Las modificaciones específicas de zonificación y modificaciones específicas al Plan General no son una “planificación” aceptable. Esta práctica ha sobrecargado las carreteras de la ciudad con tráfico, desplazando a los residentes existentes y ha destruido el carácter del vecindario. También ha puesto a prueba la capacidad de las alcantarillas de la ciudad, la red hidráulica, redes de distribucióneléctrica, servicios de bomberos y de policía, estacionamiento y sistemas de transporte. Las autoridades municipales han fallado en su deber de realizar un seguimiento de los daños acumulativos causados a la infraestructura con la concesión de estos cambios de zonificación parcela por parcela y modificaciones específicas del Plan General. De hecho, el Controlador de la Ciudad emitió recientemente una auditoría que muestra que los funcionarios elegidos de Los Ángeles están dejando de recaudar millones de dólares por año, que podrían obtener legítimamente de proyectos de desarrollo para evitar estos daños acumulativos.
  6. Como resultado de la aprobación por el Consejo de la ciudad de una mayor densidad e intensidad de uso, a través de la modificación específica de zonificación y modificaciones específicas al Plan General, existe una amenaza actual e inmediata para la salud pública, la seguridad y el bienestar.
  7. Nada en esta iniciativa afecta a la capacidad de la Ciudad para cambiar la zonificación o las designaciones del Plan General para crear nuevos parques o establecer menor intensidad de uso que la que actualmente está permitida por la zonificación o el Plan General. Esta iniciativa no requiere la modificación de ningún plan específico.
  8. Es necesario que la población conduzca a los funcionarios de la ciudad para que cumplan con las reformas de la Constitución de la ciudad y con la ley estatal que hacen del Plan General el documento supremo de uso del suelo dentro de la jerarquía de las leyes de planificación y zonificación, promulgando ahora en las disposiciones del código municipal, que sólo pueden ser modificadas por voto posterior de la gente. Se promulga:
    1. Terminar con modificaciones específicas al Plan General, con excepción de zonas importantes.
    2. Forzar a la Ciudad para que una vez más siga un plan integral para el desarrollo físico de Los Ángeles, tanto en las comunidades, como en relación a toda la ciudad, utilizando datos fiables sobre la población, la disponibilidad hidráulica, la capacidad de la infraestructura y los tiempos de respuesta en incendios e intervención de la policía en el proceso de planificación, y ejercer un mejor control sobre la revisión ambiental de grandes proyectos que requieren estudios de impacto ambiental.
  1. Existe una amenaza actual e inmediata para la salud pública, la seguridad y el bienestar como resultado de la aprobación de modificaciones específicas al plan general, por las que se incrementa la densidad e intensidad de uso de la Ciudad, y el fracaso de la Ciudad para actualizar periódicamente su Plan General, evaluando de manera integral la capacidad de la infraestructura de la Ciudad para soportar el nivel de desarrollo previsto por modificaciones parciales del plan general. Estas modificaciones parciales del plan, interfieren con la creación de un Plan General armonizado y apropiado.
  2. El desarrollo de proyectos que contienen un componente significativo de viviendas multifamiliares, tiene un impacto adverso sobre la salud y la seguridad, cuando son aprobados en áreas que actualmente no están dentro de zonas residenciales, o en aquellas en las que el Plan General no permite zonas habitacionales. Este impacto negativo es causado porque la infraestructura de la ciudad se ve amenazada, tal como el tiempo de respuesta en caso de incendio, el cual no cumple consistentemente con los estándares de seguridad (Los Angeles Times, “los lentos tiempos de respuesta del Departamento de Bomberos de LA, evidencia de datos,” (23 de octubre de 2014), el abastecimiento de agua de la Ciudad depende de una infraestructura muy vieja que debe ser modernizada (Business Week, “LA enfrentauna deuda de $1.5 mil millones por las fugas de agua de las tuberías en primavera: Ciudades” (10 de agosto, 2014), y las calles que se encuentran en malas condiciones (Ciudad de Los Ángeles, Oficina de Servicios de las Calles, Informe del Estado de las Calles, 2011). Estas condiciones han sido bien documentadas y no han mejorado. (New York Times, “Grietas En La Infraestructura Mientras LosÁngeles Aplaza Reparaciones,” (1 de septiembre de 2014).) Estas amenazas para la seguridad públicase estarán evitando sólo cuando se permita el desarrollo de viviendas multifamiliares cuando éstas estén previstas en el Plan General, y la zonificación existente haya sido diseñada para tal desarrollo, hasta que el Plan General haya sido actualizado integralmente con la revisión ambiental necesaria, que permita establecer que la infraestructura de la ciudad es capaz de cubrir el aumento de la densidad de población en las zonas que actualmente tienen densidad más baja. No hay alternativas viables para llevar a cabo una actualización de dicho plan y una revisión ambiental apropiada.
  3. Mientras los funcionarios de la ciudad han utilizado modificaciones específicas al Plan General para permitir el desarrollo cada vez más denso, también han concedido varias reducciones y exenciones de los requisitos de estacionamiento, contenidos en el código municipal, sin pruebas suficientes que demuestren que los ocupantes y los usuarios de dicho desarrollo no se estacionarán en distritos residenciales y comerciales contiguos, en detrimento de la calidad de vida de los diversos barrios residenciales de la ciudad. Esta iniciativa impondrá límites externos a la capacidad oficial de la Ciudad para otorgar tales exenciones discrecionales para proyectos, incluyendo subdivisiones, como pequeñas subdivisiones de lote y cambio a régimen de condominio, así como otros grandes proyectos de desarrollo que obtienen contratos de desarrollo, zonas o cambios de altura del distrito.

POR LO TANTO, en base a los hallazgos anteriores, la población encuentra y declara que se requiere una legislación correctiva, para restaurar el proceso del Plan General Integral, fortalecer su relación con la capacidad de la infraestructura, para apoyar el desarrollo físico coherente de la ciudad, hacer cumplir el Plan General y su correspondiente zonificación, así como el proceso de revisión ambiental ligado a este tipo de decisiones, más consistentes, regulares, predecibles, y en consecuencia, para terminar con la toma de decisiones especulativas y politizadas nocivamente por los funcionarios de la Ciudad respecto al uso del suelo.

Sección 3. Nuevo Título

Se reforma la Sección 11.5.1 del artículo 1.5 del Código Municipal de Los Ángeles, para quedar redactada como sigue: “Sec. 11.5.1. Título. Este artículo se conocerá como el “Programa del Plan General Integral de la ciudad de Los Ángeles”.

Sección 4. Moratoria temporal respecto las aprobaciones del Consejo sobre proyectos que buscan zonificación y modificaciones específicas del Plan General para Incrementar el Uso de Suelo

  1. Definiciones: Para los efectos de la Iniciativa de Ley, el término “proyecto” se define como “la construcción, instalación, alteración de o ampliación de una estructura”. El término proyecto no incluirá mejoras interiores o exteriores, que no incrementen la superficie de una estructura existente.
  2. No obstante lo estipulado en cualquier sección del Código Municipal de Los Ángeles y durante el plazo de vigencia de la moratoria impuesta por la Iniciativa de Ley, ningún proyecto que busque una modificación del plan general, o un cambio de zonificación en relación a la altura del distrito deberá ser aprobado por el Consejo de la Ciudad si dicha aprobación da como resultado:
    1. Cambios de la zonificación existente, para permitir un uso más intenso del suelo (como se define un cambio de zona a partir de una más restrictiva a una zona menos restrictiva, deacuerdo con la sección 12.04 A del Código Municipal de Los Ángeles, o respecto de la altura de un distrito que permita la construcción de una estructura más alta); o
    2. Un aumento de la proporción de superficie de suelo, densidad o altura; o
    3. Una pérdida neta de suelo zonificado como espacio abierto, agrícola o industrial.
  3. Independientemente de lo establecido en cualquier sección del Código Municipal de Los Ángeles y durante todo el plazo de vigencia de moratoria impuesta por la Iniciativa de Ley, ningún permiso de construcción o demolición será expedido después de a fecha de entrada en vigor de la Iniciativa de Ley, para cualquier proyecto sobre el que el Ayuntamiento haya concedido una modificación al Plan General, a la Zonificación o al cambio de altura del distrito que dé como resultado:
    1. Cambios de zonificación en los distritos o cambios de altura existentes, que permitan un uso de suelo más intenso, o un aumento en la proporción de área de suelo, la densidad o la altura de lo que está permitido en el Plan General actual; o
    2. Un cambio de zonificación de espacio abierto, agrícola o industrial a cualquier otro tipo dezonificación que no sea espacio abierto, agrícola o industrial.
  4. Extinción de la Moratoria. La moratoria impuesta por esta Sección 4, se extinguirá cuando se apruebe definitivamente por el Ayuntamiento los siguientes dos; 1) un marco de Plan General actualizado y 2) un texto de plan comunitario actualizado y un mapa de zonificación para una área de plan de comunidad en particular; o 3) un plazo de 24 meses desde la fecha efectiva de la Iniciativa de Ley, lo que ocurra primero.
  5. Excepciones. Las prohibiciones de moratoria especificadas en esta Sección 4 de la Iniciativa de Leyno se aplicarán:
    1. A cualquier proyecto en el que el 100% de las unidades están restringidas a Unidades De Vivienda de interés social, que solamente busca un cambio de zonificación o cambio de altura del distrito, pero no una modificación del Plan General. Una vivienda de interés social se define como una unidad que es accesible a los hogares con un ingreso bruto de o por debajo de los niveles de bajos ingresos (incluyendo ingresos extremadamente bajos e ingresos muy bajos) según lo determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (o agencia sucesora) para el condado de Los Ángeles sobre una base anual, y que se vende o alquila únicamente para el porcentaje de renta bruta de hogares, requerido por la sección del Código de Salud y Seguridad 50052.5.
    2. Para cualquier tipo de construcción para la que se requiera un permiso de construcción o demolición a) para cumplir con una orden emitida por el Departamento de Construcción y Seguridad para reparar, remover o demoler un inmueble inseguro o con condición de calidad inferior o b) para reconstruir como consecuencia de la destrucción por incendio, terremoto uotro desastre natural, siempre que el desarrollo no esté prohibido por una disposición del Código Municipal de los Ángeles y el desarrollo no aumente los metros cuadrados más allá de lo que existía previamente en el sitio.
    3. A cualquier proyecto (a) que tenga un derecho adquirido bajo las leyes estatales o las disposiciones del Código Municipal de Los Ángeles, antes de la fecha de vigencia de esta Iniciativa Ley, ni (b) para las propiedades de zonas RA, RE, RS y R1 sobre cualquier Orden de Control Provisional que se encuentre actualmente en vigor, incluyendo pero no limitado a la Ordenanza de Control Provisional Nº 184397 y cualquier extensión de esta disposición.

Sección 5. Protección de la Integridad del Plan General: Restricciones Permanentes a la Zonificación Específica del Suelo que Usurpa la Constitución de la Ciudad

El primer párrafo no numerado y las subdivisiones A y B de la Sección 11.5.6 del artículo 1.5 del Código Municipal de Los Ángeles, quedarán redactados de la siguiente manera (todas las demás disposiciones de la sección 11.5.6 se mantienen sin cambios).

Sec. 11.5.6. Plan General. De conformidad con la Sección 555 de la Constitución, el Plan Integral General de la ciudad puede ser adoptado y modificado de vez en cuando, ya sea en su totalidad, por elementos temáticos completos, por partes de dichos elementos, o por áreas geográficas sustanciales. En consonancia con la sección 555 de la Constitución, ninguna modificación del Plan General será adoptada por una porción de un elemento o cualquier área geográfica de la ciudad que no tenga una identidad social, económica o física significativa.

  1. Modificaciones. Las modificaciones al Plan General de la Ciudad serán iniciadas, preparadas y se actuará en consecuencia, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Sección 555 y la Constitución y de esta sección.
  2. Inicio de Modificación al Plan. Tal como se establece en la Sección 555 de la Constitución, una modificación al Plan General puede ser iniciado por el Consejo, la Comisión de Planificación de la ciudad o por el Director de Planificación. Las iniciativas del Ayuntamiento o la Comisión de Planificación Municipal se presentarán por mayoría de votos. Si una modificación es iniciada por elConsejo o la Comisión de Planificación Urbana, ésta lo transmitirá al Director de Planificación para el informe y la recomendación de la Comisión de Planificación Urbana. De acuerdo con la sección 555de la Constitución, el Ayuntamiento, la Comisión de Planificación Urbana o el Director de Planificación Urbana no pueden iniciar una modificación del Plan General, inclusive a instancias de cualquier persona, a menos que la modificación propuesta abarque una zona que tenga impactos significativos, sociales, económicos o identidad física, tal como se define en el presente documento.Independientemente que la Iniciativa de Ley haya sido propuesta por el Director, el Consejo o la Comisión de Planificación Urbana, el Director preparará la modificación y un informe recomendando la intervención de la Comisión de Planificación Urbana. El informe contendrá una explicación de las razones de la acción recomendada. Después de que el Director prepare la modificación del plan y el informe, el Director remitirá el expediente a la Comisión de Planificación Urbana para su acción.
    1. Las siguientes normas regirán la determinación por parte del Ayuntamiento, la Comisión de Planificación de la Ciudad, o el Director de Planificación de lo que constituye “una zona que tiene identidad social, económica o física significativa,” a efectos de evaluar una propuesta general de modificación al plan. Cualquier modificación del Plan General debe cumplir con uno o más de los siguientes cuatro criterios para ser considerado para abarcar “una zona que tiene identidad social, económica, física o significativo”
      1. La totalidad de una comunidad o un plan de distrito;
      2. Un área entera de que ha sido incluida en un plan específico;
      3. La totalidad de una llamada junta vecinal;
      4. Una zona con no menos de 15 acres.
    2. En ningún caso se podrá aprobar una modificación al Plan General que permita a un único proyecto o grupo de proyectos de desarrollo de inmuebles en trámite, presentados simultáneamente si la aprobación de dicho proyecto o proyectos de otro modo serían incompatibles con el Plan General. La aprobación del Ayuntamiento a cualquier modificacióndel Plan General debe incluir conclusiones específicas sobre la base de evidencia sustancial que demuestre que la modificación no es exclusivamente para facilitar la aprobación de un proyecto o proyectos pendientes.
    3. Al aprobar la adopción o modificación de cualquier parte del Plan General, la Comisión de Planificación de la Ciudad y el Ayuntamiento deben llegar a conclusiones basadas en pruebas sustanciales en el sentido de que la adopción o la modificación propuesta es internamente coherente con ella misma y con los demás elementos del Plan General.

Sección 6. Requerimientos de las actualizaciones del Plan General del Plan para la Comunidad y Consistencia en un ambiente mejorado de Tr ansparencia

Se modifica la Sección 11.5.8 del artículo 1.5 del Código Municipal de Los Ángeles para quedar redactado como sigue:

Sec. 11.5.8. Revisión Sistemática del Plan General y Accesibilidad a las Audiencias

  1. Dentro de los noventa días siguientes a la fecha de vigencia de la Iniciativa de Ley, el Ayuntamiento, después de considerar las recomendaciones del Director de Planificación y de la Comisión de Planificación Urbana, adoptará la resolución de un calendario y programa para la inmediata opinión pública sistemática y posible modificación de todos elementos del plan general. Este proceso de revisión y actualización tendrá lugar cada cinco años.
  2. Este programa incluirá la revisión y la posible actualización de los 35 Planes de la Comunidad, así como los Planes de Puertos y Aeropuertos del Distrito. La Comisión de Planificación de la Ciudad deberá llevar a cabo audiencias públicas en relación con la revisión y posible actualización de los planes comunitarios o los planes del distrito, en cada una de las 35 áreas del Plan de la Comunidad y las dos áreas de Plan de Distrito, cada vez que dichos planes sean revisados y actualizados. Todas las audiencias públicas de la Comisión de Planificación Urbana antes mencionadas, se llevarán a cabo por la noche o durante un fin de semana, con el fin de incrementar la posibilidad de que el público pueda asistir. El Subcomité del Ayuntamiento responsable de cualquier revisión o actualización propuesta a cualquier Plan de Comunidad o Plan de Distrito, llevará a cabo cuando menos una audiencia pública en la zona afectada, y deberá llevar a cabo dicha audiencia por la noche o durante un fin de semana. Nada en esta iniciativa de ley impide a las comunidades de llevar a cabo reuniones iniciadas por los ciudadanos, para desarrollar sus visiones y recomendaciones respecto al diseño de la ciudad.

Sección 7. Los Estudios de Impacto Ambiental No Podrán Seguir Siendo Preparados Por Los Desarrolladores y La Aprobación y Permisos del Proyecto Deben Ser Consistentes Con El Plan General

Una nueva sección, 11.5.11, se adicionará al artículo 1.5 del Código Municipal de Los Ángeles, de la siguiente manera:

Sec. 11.5.11. Preparación de los Estudios de Impacto Ambiental e Independencia de los Consultores; Se requiere Consistencia con el Plan General.

  1. Estudios de Impacto Ambiental. Sin perjuicio de las disposiciones de la Ley de Calidad Ambiental de California, la sección del Código de Recursos Públicos 21000 y ss., las Directrices de Calidad Ambiental de California, o las Directrices de Calidad Ambiental de la Ciudad de Los Ángeles, siempre que sea requerido un estudio de impacto ambiental, el cual deba elaborarse antes a la aprobación de un proyecto para el que la Ciudad de Los Ángeles sea la agencia dirigente, de conformidad con la sección 21067 del Código de Recursos Públicos, dicho estudio de impacto ambiental sólo podrá ser elaborado, ya sea por el personal la agencia dirigente, o mediante contrato entre éste y otra entidad pública o privada, y ningún estudio de impacto ambiental puede ser elaborado por el mismo solicitante, por un consultor o un tercero contratado por el solicitante. La Ciudad podrá preparar el estudio de impacto ambiental, o contratar a un consultor para preparar el estudio de impacto ambiental, cuando se trate de proyectos en los que la Ciudad sea la solicitante. La agencia dirigente podrá requerir al solicitante el reembolse del costo de la elaboración del estudio de impacto ambiental.
  2. Consistencia del Proyecto y Aprobaciones de Permisos.
    1. Al aprobar cualquier proyecto de desarrollo propuesto, quien sea responsable de la toma de decisiones de la Ciudad (es decir, el director de Planificación de la Ciudad, el Administrador de Zonificación, la Comisión de Planificación de la Ciudad, la Comisión de Planificación del Área, o el Ayuntamiento) debe llegar a conclusiones basadas en evidencia sustancial de que el proyecto propuesto es consistente con todos los elementos del Plan General.
    2. Antes de emitir un permiso de cualquier tipo, el funcionario de la Ciudad responsable de su emisión, debe determinar que el permiso propuesto es consistente con la Designación del Plan General de Uso del Suelo, con todas las disposiciones del código de zonificación aplicables, con todas las condiciones del proyecto, y determinar que se han realizado cambios significativos

al proyecto aprobado originalmente, los que requerirían una nueva revisión discrecional por el responsable de la toma de decisiones de la Ciudad.

Sección 8. Seguridad de que Grandes Desarrollos, así como Pequeñas Subdivisiones de Lotes y Conversiones a Condominio Proporcionen Estacionamiento Adecuado

Se reforma el Artículo 2, Sección 12.21, Subdivisión A.4, párrafo (y) del Código Municipal de Los Ángeles, para únicamente añadir la oración final al párrafo (y), para quedar redactado como se transcribe a continuación. Ninguna otra disposición de ninguna parte de la Sección 12.21 es reformada por esta propuesta.

(y) Autorización de la Comisión de Planeación de la Ciudad para Reducción de Cajones de Estacionamiento dentro del inmueble, con Estacionamientos fuera del mismo o Alternativas de Transportación. La Comisión de Planeación de la Ciudad podrá, previa solicitud, autorizar una reducción de estacionamiento en el inmueble y aquél que se encuentre fuera de sus instalaciones. La autorización emitida por la Comisión de Planeación de la Ciudad únicamente podrá ser aprobada en relacióncon una autorización de la misma Comisión, si se trata de una solicitud o apelación que de otra forma esté sujeta a su jurisdicción, incluyendo lo siguiente: La actuación de laComisión de Planeación de la Ciudad, en la aplicación de un cambio de zona, cambio de altura del distrito, uso suplementario del distrito, y el uso condicional conforme a la Sección 12.24U; la actuación de la Comisión de Planeación de la Ciudad en una tentativa de apelación del mapa de subdivisión; una tentativa de apelación del mapa de subdivisión establecido, un acuerdo de desarrollo; y la actuación de la Comisión de Planeación de la Ciudad acerca de una solicitud de un bono de densidad mayor al 25 por ciento exigido por la Sección 65915 del Código de Gobierno de California, la excepción de un plan específico, o un permiso de proyecto de acuerdo a una ordenanza moratoria o una ordenanza interina de control. En el ejercicio de esta facultad, la Comisión de Planeación de la Ciudad deberá actuar de la misma manera y sujeta a los mismos límites aplicables al Administrador de Urbanística, conforme a la Sección 12.27X. Sin embargo, los procedimientos de notificación, audiencia, límites de tiempo, apelaciones y revisión por el Consejo serán los mismos que son aplicables a la aprobación discrecional de fondo. Bajo ninguna circunstancia se podrá reducir el estacionamiento en el sitio por más de una tercera parte (incluyendo el estacionamiento remoto fuera del sitio) del número de espacios requeridos de acuerdo a alguna otra disposición del Código Municipal de Los Ángeles.

Sección 9. Solicitud de Someter a Vo tación en la más Próxima Posible

Los votantes que firman la presente solicitud de petición, a falta de aprobación por el Ayuntamiento de esta medida de iniciativa, solicitan que esta medida de iniciativa sea colocada en la siguiente boleta de elección de la ciudad en marzo de 2017. La urgencia del impacto permanente de la actual avalancha de excepciones al Plan General para mega –desarrollos, actualmente en estudio en la ciudad de los Ángeles, requiere una acción rápida, y el retraso solamente negaría a los votantes su facultad de intervenir en el momento oportuno.

Sección 10. Disposiciones Inconsistentes Derogadas

Cualquiera de las disposiciones del Código Municipal de Los Ángeles, el Plan General de la Ciudad de Los Ángeles o cualquier otra ordenanza de la Ciudad que sea incompatible con esta reforma, quedan derogadas. Cualquier reforma al Código Municipal de Los Ángeles, que se efectúe entre la fecha de la notificación al Secretario de la Ciudad de Los Ángeles de la intención de hacer circular la Iniciativa de Ley, y la fecha en que la Iniciativa de Ley entre en vigor, en la medida en que las modificaciones sean incompatibles con esta Iniciativa de Ley, quedan por la presente derogadas. Las modificaciones al Código Municipal de Los Ángeles establecidas en las secciones 5, 6, 7 y 8 anteriores, expresan la intención de los votantes para eliminar cualquier posible inconsistencia entre el Plan General y el Código Municipal de Los Ángeles. Es la intención de los votantes que las ordenanzas contenidas en las Secciones 5, 6, 7 y 8 sean leídas e interpretadas de conformidad a las disposiciones del Plan General.

Sección 11. Aplicación Judicial e Interpretación Compatible

Cualquier persona agraviada, registrada como votante en la Ciudad de los Ángeles, tendrá derecho a ejercer una acción de reparación equitativa para frenar cualquier violación de La Iniciativa de Ley, o respecto a la incapacidad de la Ciudad para hacer cumplir las obligaciones impuestas por La Iniciativa de Ley. Las disposiciones de La Iniciativa de Ley serán interpretadas de la manera más conveniente para alcanzar sus intenciones y propósitos.

Sección 12. Fecha de Adopción y Fecha de Vigencia

Si el Ayuntamiento aprueba esta medida, o si una mayoría de los votantes aprueban La Iniciativa de Ley, la misma será válidamente promulgada para la Ciudad, obligatoria para el Ayuntamiento y para todos los demás funcionarios de la Ciudad, a partir de la primera fecha permitida por ley.

Sección 13. Medidas de Competencia

Si esta iniciativa y otra medida sobre el mismo asunto, son sometidas simultáneamente para su aprobación en una misma votación, y la mayoría de los electores votan a favor de ambas medidas, la iniciativa que reciba un mayor número de votos prevalecerá sobre la otra en su totalidad, considerándose que esta iniciativa está en conflicto irreconciliable con cualquier otra iniciativa, respecto del mismo tema.

Sección 14. Modificaciones Futuras

La Iniciativa de Ley podrá ser modificada o revocada solamente por el voto del pueblo en una elección municipal.

Sección 15. Divisibilidad de las Cláusulas

La Iniciativa de Ley deberá de interpretarse de manera que sea compatible con todas las leyes federales, estatales y locales, normas y reglamentos. Si cualquier sección, sub-sección, subdivisión, cláusula, párrafo, expresión o parte de La Iniciativa de Ley es declarada inconstitucional o inválida por un tribunal competente, el resto de las secciones, sub-secciones, subdivisiones, cláusulas, párrafos, frases y partes permanecerán en pleno vigor y surtirán efecto, y a este fin las disposiciones de La Iniciativa de Ley son divisibles. Así, los votantes declaran que han aprobado todas las secciones, sub-secciones, subdivisiones, cláusulas, párrafos, frases y partes de La Iniciativa de Ley, a excepción de la sección, sub-sección, subdivisión, cláusula, párrafo, frase o porción que sea declarada inconstitucional o inválida.

Leer el Neighborhood Integrity Initiative en pdf